Colisiones en el mar: la mejor tecnología para ayudarlo a mantenerse seguro - Yachting Monthly

2022-12-08 12:08:52 By : Ms. Fandy Lee

Sam Fortescue analiza la última tecnología del mercado para ayudar a los cruceros a evitar colisiones en el mar, ofreciendo una navegación más segura para todos.Un velero pasa un petrolero en las agitadas aguas del Solent frente a la Isla de WightMantener una buena vigilancia puede seguir siendo la mejor manera de evitar colisiones en el mar, pero existe una batería de tecnología para facilitar la tarea.El poder de cómputo que era inconcebible en un yate hace unos pocos años ahora es algo común y eso ha abierto un mundo de nuevas capacidades.Está el AIS, por supuesto, que es una tecnología de ancho de banda relativamente bajo que es fácil de configurar con una alarma para advertirle de las embarcaciones que se aproximan.Las unidades de radar de estado sólido aprovechan una mayor potencia de procesamiento para analizar las señales de radar de forma más rápida y precisa, lo que brinda una visualización mucho más detallada a los usuarios.También pueden rastrear objetivos.El siguiente paso es un dispositivo de advertencia dedicado como el nuevo Oscar que promete reducir drásticamente las colisiones en el mar.Esta unidad montada en el mástil utiliza cámaras térmicas y ópticas para escanear la superficie del mar en busca de obstrucciones.Puede detectar objetos desde un metro cuadrado y hacer sonar una alarma, pero no puede ver más allá de la superficie.El sonar de visión frontal proporciona un ojo debajo de la línea de flotación.En perfectas condiciones, en teoría podría detectar un contenedor sumergido o una ballena inundada, pero su función principal es buscar rocas y aguas poco profundas.Basado en tecnología de radio VHF, AIS es la primera línea de defensa contra colisiones en el mar.Hay receptores simples disponibles para ver otras embarcaciones, pero debe buscar un transpondedor que también transmita su propia posición.La Clase B está diseñada para uso recreativo: la Clase A es un grado comercial más potente que también cuesta más.Una Clase B mejorada, denominada B+, ofrece 5 W de potencia en lugar de 2 W y le garantiza visibilidad incluso en aguas congestionadas gracias al uso de la tecnología SOTDMA.Este es un transpondedor Clase B de nivel de entrada con interfaz NMEA 0183.Cómpralo ahora en Amazon (Reino Unido)Un potente transpondedor Clase B+ con antena GPS integrada y salidas flexiblesCómpralo ahora en AmazonUnidad Clase B+ bien diseñada con GPS incorporado, así como las mejores opciones de conectividad, incluido wifi.Cómpralo ahora en AmazonUnidad AIS Clase B+ de buena calidad con divisor VHF integrado.Cómpralo ahora en AmazonUnidad flexible con GPS incorporado.Funciona con NMEA 0183.Cómpralo ahora en AmazonSe conecta en red con otros equipos de Raymarine a través de SeaTalkNG y ofrece un puerto USB.Cómpralo ahora en AmazonEl radar de estado sólido es más liviano y consume menos energía que el radar de magnetrón tradicional, por lo que es una opción natural para los navegantes.Utiliza la llamada tecnología Chirp, que brinda una imagen excepcionalmente clara cerca del barco, pero es menos efectiva más allá de un rango de 24 millas.Los mejores modelos tienen receptores de doble rango y ofrecen seguimiento de objetivos Doppler, que puede identificar instantáneamente si un objetivo se está moviendo hacia usted o alejándose.El seguimiento de objetivos de Marpa es otra herramienta de radar útil para evitar colisiones.Potente radar de doble alcance para escaneo simultáneo de cerca y de lejos hasta 48 millas.Incluye tecnología VelocityTrack Doppler.Cómpralo ahora en AmazonRadar compacto de estado sólido con seguimiento MARPA automático y tecnología Doppler.Cómpralo ahora en AmazonDisponible en formato de 18 o 24 pulgadas para mayor alcance y separación de objetivos.Ofrece identificación de objetivos Doppler bajo el nombre de MotionScope.Doble velocidad para actualizaciones más rápidas o menor potencia, y puede ejecutar una pantalla dividida que muestra dos rangos diferentes de hasta 48 millas.Cómpralo ahora de GarminUno de los primeros en comercializar con radar de estado sólido para yates, la unidad NXT de Furuno es una excelente opción, completa con tecnología de seguimiento Doppler y agudización de la resolución.Cómpralo ahora de Force4Con un transpondedor de 2 pulgadas en forma de cuña que se asoma a través del casco cerca de la ecosonda tradicional, el sonar de visión frontal puede mirar hacia adelante 8-10 veces la profundidad del agua.Esto debería darte una advertencia de algunas esloras de barco de una varada en aguas poco profundas, y una vista de hasta 100 m hacia adelante cuando es más profundo.La lectura es una imagen bidimensional del fondo del mar que se puede combinar con cartas u otros datos de sonda, según el fabricante.Elija una unidad que sea compatible con su MFD para obtener los mejores resultados.Se conecta directamente a los últimos MFD Zeus 3 o Vulcan (2016 o posterior) de B&G con un cable corto.Para unidades más antiguas, necesitará un módulo SonarHub para dar sentido a la señal.Esta caja negra también lleva entradas para Chirp y sonda de exploración de estructuras.Traza una vista simple en 2D del lecho marino delante del barco en colores que varían según la profundidad, para que pueda identificar aguas medias y poco profundas de un vistazo.Transductor B&G ForwardScan £ 731 Módulo B&G SonarHub £ 628Cómprelo ahora de B&GEl paquete 2D viene con una pantalla TFT a color de 7 pulgadas dedicada, para un sistema independiente.O elija la versión Platinum de caja negra más costosa para alimentar datos a través de la entrada de video de su MFD.De cualquier manera, la unidad muestra el lecho marino adelante como una serie de puntos según los ecos que recibe, en lugar de una línea sólida, lo que le permite interpretar lo que está mirando.Tiene un rango mejor que el promedio de 10 veces la profundidad del agua y le permite configurar alarmas.Cómpralo ahora de BluevEl sistema de Garmin requiere el transductor Panoptix PS51-TH, que también informa sobre la profundidad y la temperatura del agua.No solo eso, sino que puede detectar peces que se mueven hasta 30 m por debajo o por delante del barco utilizando su función LiveVü.La unidad funciona a 417 kHz y consume 15 W continuos y se comunica con su pantalla Garmin a través de la entrada de Ethernet.La longitud estándar del cable es de 6 pies, pero se puede extender hasta 50 pies.Panoptix PS51-TH 1.360€Cómpralo ahora de GarminLa poderosa inteligencia artificial construida alrededor de cámaras de video e infrarrojos puede detectar otros yates a una distancia de 600 a 1200 m, trazando un pequeño cuadro alrededor de ellos en la pantalla en modo de video, o como una mancha en la vista estilo radar.Los objetos más pequeños de aproximadamente un metro cuadrado se pueden detectar a una distancia de 75 a 150 m, dependiendo de si elige el modelo 320 más simple (y más barato) o el modelo 640 más efectivo.Oscar se sincroniza perfectamente con las principales marcas de MFD, con una aplicación dedicada que le permite configurar una alarma de proximidad.Los modelos avanzados separan las cámaras de la unidad de procesamiento, lo que ahorra 240 g en la punta del mástil y los traslada a una caja negra montada debajo de la cubierta.Oscar One 320 9.999 € Oscar Advanced 320 23.999 € Oscar Advanced 640 34.999 €Cómpralo ahora de Oscar-NavigationSi desea obtener más información sobre el desarrollo de tecnología para ayudar a evitar colisiones en el mar, obtenga una copia de la edición de abril de Yachting Monthly, donde Sam Fortescue brinda una explicación completa de la tecnología involucrada y por qué todos podemos esperar un crucero más seguro en los próximos añosUna suscripción a la revista Yachting Monthly cuesta alrededor de un 40 % menos que el precio de portada.Las ediciones impresas y digitales están disponibles a través de Magazines Direct, donde también puede encontrar las últimas ofertas.YM está repleto de información para ayudarlo a aprovechar al máximo su tiempo en el agua.Síguenos en 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