Sistema de navegación y posicionamiento sin GPS para soldados a pie - Noticias Defensa defensa.com noticias industria defensa

2022-12-08 12:19:27 By : Mr. Tina Xu

José Mª Navarro García, 5 de diciembre de 2022

La multinacional israelí Rafael ha realizado junto al Ejército de Tierra británico unas pruebas con el sistema de navegación Footprint que permite al soldado orientarse y desplazarse incluso bajo tierra o en condiciones de GPS degradado.

El Ejército de Tierra británico, ha realizado como parte de las pruebas Army Warfighting Experiment (AWE) una serie de evaluaciones del sistema de navegación Footprint de la compañía Rafael. Se trata de un sistema que permite al soldado a pie localizarse de forma precisa y navegar como un sistema tradicional pero que es capaz de hacerlo incluso en ausencia de GPS o en el interior de edificios, incluso en áreas profundas como sótanos.

Para las pruebas Footprint se integró en el equipo civil CivTAK (Rafael)

Como parte de AWE y bajo el Defense Science and Technology Laboratory (DSTL) y Future Capability Group, los soldados británicos probaron el sistema Footprint de Rafael en escenarios que simulaban los requisitos de las misiones modernas, incluso entre y dentro de edificios, en sótanos y en áreas abiertas.

Como parte de la prueba, Footprint se conectó al sistema CIV-TAK (Civilian Team Awareness Kit) que permite a los soldados pararse en una variedad de sitios y realizar tareas operativas mientras están activados. Las pruebas demostraron que los comandantes pueden obtener una imagen precisa de la ubicación exacta de todas y cada una de las tropas con una comprensión detallada de la situación operativa.

Navegación y posicionamiento en un sótano sin cobertura GPS (Rafael)

Footprint es un sistema de navegación diseñado para soldados a pie que permite obtener información de posicionamiento en tiempo real muy precisa, fiable y continua en entornos sin GPS. El sistema se puede integrar junto con cualquier sistema de comunicación existente e incluye un factor de forma (tamaño, peso y consumo eléctrico) extremadamente eficiente que incluye múltiples tipos de unidades de medida que alimentan datos a los algoritmos del sistema.

Footprint utiliza los algoritmos de Rafael y la fusión de datos de múltiples sensores para proporcionar una ubicación 3D precisa para el soldado, lo que permite una orientación y un conocimiento de la situación óptimos, incluso en los entornos muy complejos. ( José Mª Navarro García)

Grupo Edefa SA © 2022 . Todos los derechos reservados     © Gestor de contenidos