La nueva antena de seguimiento de sistemas persistentes funciona en dos bandas de RF a la vez - Inside GNSS - Ingeniería, política y diseño de sistemas satelitales de navegación global

2022-12-08 12:20:13 By : Ms. Sunny Pan

Ingeniería, políticas y diseño de sistemas globales de navegación por satélitePersistent Systems presentó recientemente la Antena de seguimiento multibanda con el objetivo de mejorar la comunicación terrestre y el seguimiento de aeronaves amigas tripuladas y no tripuladas, incluso en entornos sin GPS, ayudando a los combatientes a defenderse de la amenaza de la guerra electrónica (EW) desde cerca. adversarios pares.La antena de rastreo puede operar en dos bandas de RF a la vez y tiene la capacidad de encontrar y seguir aeronaves sin depender de un sistema de rastreo basado en satélites como GNSS o GPS.Esta capacidad garantiza que se mantenga la conectividad con las aeronaves ISR cuando estos sistemas se interrumpen, niegan o falsifican.El sistema de seguimiento permanece bloqueado en la aeronave y los datos de la misión continúan fluyendo incluso cuando el enemigo niega activamente el acceso al GPS, dijo Ben Wring, ingeniero sénior de programas de Persistent Systems.La antena de rastreo original de la compañía era flexible y permitía el uso de radios de banda L, S y C, dijo Wring, pero estaba limitada a una sola frecuencia.La antena mejorada utiliza la mayoría de las piezas de la solución original, pero su única alimentación de antena multibanda/multipolaridad le permite operar en las bandas L, S y C simultáneamente.La alimentación también tiene entradas independientes polarizadas horizontal y verticalmente, lo que permite la diversidad de polarización y maximiza la capacidad de radio MIMO (entrada múltiple, salida múltiple).“Al operar en múltiples bandas de RF, puede comunicarse a través de la interferencia del adversario”, dijo Wring.“Ya sea que nieguen el GPS o ataquen nuestra transmisión directamente, el sistema mantendrá la conectividad”.El sistema de antena de seguimiento puede montar dos radios MPU5 MANET (red ad hoc móvil), cada una operando en una banda de radiofrecuencia (RF) diferente.Cuando hay interferencia, el sistema usa automáticamente la banda para brindar el máximo rendimiento, y eso es fundamental para defenderse contra EW.“Puede ejecutar L y S y S y C o cualquier combinación de las dos bandas de frecuencia en el sistema de seguimiento al mismo tiempo sin tener que cambiar el elemento de la antena”, dijo Wring.“Eso nos brinda una solución muy robusta para el uso congestionado del espectro.Entonces, si el espectro de la banda S está saturado o hay interferencia, nuestro sistema cambiará automáticamente a la otra frecuencia.Y esa transición es extremadamente rápida.Es muy parecido a cómo un teléfono celular cambia de torre a torre mientras conduces”.La antena de seguimiento multibanda admite el uso simultáneo de un MPU5 con una radio de terceros, que se beneficia de la capacidad del rastreador para operar en entornos sin GPS y transmite a la plataforma a través de la misma bocina de alimentación de antena multibanda.Cómo se está usandoLos UAS se encuentran entre los sistemas que pueden aprovechar esta tecnología, dijo Wring.Debido a lo bajo que vuelan, los drones son más susceptibles a las interferencias y interferencias del GPS.Ha habido un historial de pérdida de aeronaves debido a problemas con el GPS, ya sea relacionado con un mal funcionamiento del hardware o una interferencia activa del GPS.“Esas aeronaves dependen mucho de la recepción del GPS no solo para navegar el avión, sino también para ayudar a orientar la aeronave en el espacio tridimensional”, dijo.“Poder mantener esos activos sobre un objetivo durante una misión en el campo es extremadamente importante.Si el sistema tiene que abandonar el aire, el combatiente ya no tiene ese activo para proporcionar vigilancia o reconocimiento de objetivos.Con la posibilidad de rastrear esos activos sin un accesorio de GPS, podemos mantenerlos en la estación un poco más de tiempo y continuar la misión incluso a través de la interferencia del GPS”.Marítimo representa otra área que puede beneficiarse de la antena, dijo Wring.La Guardia Costera de EE. UU., por ejemplo, despliega botes pequeños para interceptar a los presuntos traficantes de drogas.La capacidad de dejar un activo tripulado o no tripulado en lo alto como un relé de comunicaciones con el barco de origen, sin preocuparse por las interferencias, ayuda a mantener el conocimiento de la situación para el equipo del barco, que viaja más allá del alcance visual del barco.La solución también tiene un costo más bajo que otros sistemas que brindan capacidades similares y son mucho más pequeños, dijo Wring.La antena de rastreo de la empresa se puede enviar fácilmente durante la noche a cualquier parte del mundo y puede ser manejada por una persona en lugar de dos, lo que no es el caso con otras soluciones grandes.La capacidad de montar dos radios también es un beneficio para los UAS.“Muchos aviones no tripulados todavía tienen un enlace C2 o de comando y control separado, así como un enlace de carga útil”, dijo Wring.“Debido a eso, a veces es necesario habilitar esos sistemas para que usen nuestra radio y una radio de terceros heredada simultáneamente.Este sistema de seguimiento de banda ancha lo permite”.Al igual que el original, el nuevo sistema de antena se instala fácilmente y tiene un alcance de más de 120 millas.Un kit de actualización está disponible para los clientes que tienen la antena existente.Mitigación de la amenaza de interferencia y suplantación de identidad para la aeronáuticaNAUTILUS: un banco de pruebas de autenticación de navegación integradoCopyright © Inside GNSS Media & Research LLC.Reservados todos los derechos.|Política de privacidadCalle Ancha 157, Suite 307 |Red Bank, Nueva Jersey EE. 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