London, Ontario, el equipaje de una pareja devuelto con la ayuda de un rastreador GPS y un buen samaritano |Noticias CBC

2022-12-08 12:25:48 By : Mr. Tom Yang

Stephen Ord de London, Ontario, estaba un paso adelante cuando extravió su equipaje mientras tomaba un vuelo de Lufthansa de Munich a Basilea, Suiza, este mes.Ord había arrojado un rastreador GPS en su equipaje.Ahora, él y su esposa agradecen a un extraño, la pequeña tecnología y un poco de suerte por salvar sus pertenencias.A principios de septiembre, Ord y su esposa se dirigieron al Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto para tomar su vuelo a Europa, donde abordarían un crucero por el río Rin, pero su vuelo fue desviado a través de Munich.Cuando la pareja finalmente llegó a Basilea, no había maletas."Tenía una de esas ubicaciones de Apple en mi equipaje", dijo Ord."Le dije a la dama en Basilea: 'Nuestro equipaje todavía está en Munich. Está en la Terminal 1', y ella dijo: 'No, nuestro sistema nos dirá dónde está'.No estaban interesados ​​en el rastreador".Luego, por una sorprendente coincidencia, este correo electrónico llegó a la bandeja de entrada de Ord:Mi nombre es Mandy y llegué justo al aeropuerto de Munich.Mientras esperaba mi propio equipaje, noté que todos estaban parados a un lado.Vi el tuyo con la dirección de correo electrónico en la etiqueta.Así que si perdiste tu equipaje... Está en Munich.Si no es tuyo, lo siento por molestar.Te adjunto una imagen."Regresé de un viaje de trabajo en Barcelona, ​​España, volé de regreso a Múnich y estaba esperando mi equipaje en el cinturón", dijo Mandy Philip, que vive en Alemania, a CBC Londres."Había una gran cantidad de bolsas alrededor", dijo Philip."Hay uno con una gran etiqueta con el nombre y la dirección de correo electrónico encima. Debido a que esperé tanto tiempo y teníamos muchas historias de maletas que se perdieron en Alemania... Pensé: 'Voy a escribirlas'". .'"Poco después de que Ord recibiera el correo electrónico, se lo mostró a los empleados de Lufthansa Airlines y esta vez escucharon, dijo.No pasó mucho tiempo antes de que notara que el rastreador en sus bolsas comenzaba a moverse."Pasó de la Terminal 1 a la Terminal 2, luego fue de Múnich a Zúrich, y luego en Zúrich lo recogió un mensajero", dijo Ord.La pareja recibió sus maletas tres días después.En un correo electrónico el viernes a CBC London, un portavoz de Lufthansa se disculpó por la pérdida de equipaje de los Ord mientras se desviaba su vuelo."El tercer trimestre de 2022, que actualmente está llegando a su fin, ha sido un momento sin precedentes en los viajes aéreos", dijo Christina Semmel."Durante todo el verano, y aún este mes, el sistema de gestión de equipajes, que requiere mucho personal, está bajo una presión considerable debido a la falta de personal en todas las áreas mencionadas."Lufthansa, así como todos los socios del sistema, están trabajando las 24 horas para reunir a los pasajeros con sus maletas".También se le pidió al fundador y presidente de Air Passenger Rights, Gabor Lukacs, que comentara sobre la experiencia de los Ord."La mayoría de las aerolíneas utilizan métodos de búsqueda tradicionales y están mal equipadas para tratar con pasajeros que pueden decir dónde está su equipaje", dijo.A Lukacs también le preocupa que si más pasajeros comienzan a usar rastreadores GPS, la responsabilidad de administrar la ubicación de una maleta pronto recaerá en el pasajero, no en la aerolínea."La aerolínea es responsable de los daños causados ​​por el retraso del equipaje de un pasajero, hasta unos 2.300 dólares por pasajero", dijo."Si el pasajero le dice a la aerolínea que 'Oye, mi equipaje está en la ubicación X' y la aerolínea aún no hace nada para devolverlo, podría ser una mala conducta intencional y la aerolínea podría ser responsable de una cantidad aún mayor".Rebecca Zandbergen es de Ottawa y ha trabajado para CBC Radio en todo el país durante más de 20 años, incluidas paradas en Iqaluit, Halifax, Windsor y Kelowna.Póngase en contacto con Rebecca en rebecca.zandbergen@cbc.ca o siga a @rebeccazandberg en Twitter.Relaciones con el público, CBC PO Box 500 Station A Toronto, ON Canadá, M5W 1E6Número gratuito (solo Canadá): 1-866-306-4636Es una prioridad para CBC crear un sitio web que sea accesible para todos los canadienses, incluidas las personas con problemas visuales, auditivos, motores y cognitivos.Los subtítulos y el video descrito están disponibles para muchos programas de CBC que se ofrecen en CBC Gem.