patas rojas

2022-12-08 12:25:37 By : Ms. Eileen Bai

Comunidad de usuarios de fibra, móvil y ADSL

Pues lo que dice el título, estaba mirando en antenas móviles y estoy viendo que a medida que están poniendo principalmente la n78, están aprovechando y poniendo la b8 en 2 y 4G simultáneamente, pero están dejando la b39/b1 en 3G, para asegurar el servicio.

Veo que estan pasando 1 o 2 antenas al dia en Bizkaia, sobretodo estos últimos días están en ello. Decir que aún quedan bastantes antenas que emiten todavía 3G en la b8, pero que se ve que estan metiéndole caña al apagado. Deseoso de que cambien una antena en una zona que solo tiene 3G por la que paso habitualmente, aunque me imagino que esa sera de las últimas, que esa ademas solo tiene 4G.

He mirado un poco mas y veo que esto se está haciendo a nivel nacional, llevan unos meses así pero me repito, ahora le estan metiendo caña, posiblemente para poder dar cabida a una previsión que tengan por los ilimitados a 2 Mbps.

Estoy intrigado por ver cuando se pasan por pueblos pequeños.

Quisiera acabar diciendo que estan empezando con las macroantenas, no con las antenas con 3 bandas, con las que tienen de 5 para arriba.

Ten por seguro que las zonas donde Movistar está activando 4G en B8, ya no hay 3G.

Más que nada porque si no, no me salen las cuentas. No se puede arrinconar 2G/3G con sólo 4,8 MHz de ancho de banda.

Lo que veo es que se estan reutilizando las frcuencias del 3G para 4G, lo que me parece muy bien, mas velocidad y mejor cobertura y menos posibilidades de saturación, lo que es bueno para todos los usuarios, y mas para mi que parece que en mi pueblo nadie se peude conectar a los 900MHz en 4G por que se me conecta en casa a esa banda teniendo 2 antenas de 800MHz mas cerca de mi casa, o mi movil quier una antena lejana, jamas lo sabré.

Lo más probable es que metan CA en esas bandas… O simplemente los tengan de reserva si hay saturación puntual en la zona, para repartir a los clientes entre las dos bandas.

En mi pueblo hay 4G B8 y sigue habiendo 3G.

Pues sigo sin entender como pretenden dar servicio con 4,8 MHz encajonados para dos generaciones juntas.

Al no ser que en tu zona siga habiendo 3G en B1.

Puede haberlo si aún no han dedicado toda la b1 para 4G.

La verdad, no entiendo qué ventajas tiene el dedicar el 3G en bandas altas. En el momento que entras a un interior, dejas de tener 3G, pero eso ya sabrá Telefónica qué hace.

No siempre, a mi dentro de casa me llegan las bandas altas sin problemas.

Depende. Lo normal es que sí, aunque sea con poca señal. Ahora, si la BTS está lejos o vives en un bajo (o casa) y el terreno de la BTS está más bajo, pues no llega o lo hace a duras penas, como es mi caso. Pero bueno, hasta el primer refarming de 2010 el 3G estuvo desde que se empezó a desplegar en 2004 sólo en la b1.

Quisiera acabar diciendo que estan empezando con las macroantenas, no con las antenas con 3 bandas, con las que tienen de 5 para arriba

De esto doy fe, al menos en mi zona, Movistar está montando unas BTS brutales. Cuando van a añadir 5G en n28 (700mhz), aprovechan y ponen (si no lo hay), 4G (800), 4G y 2G (900), 4G (1800), 3G, 4G y 5G DSS (2100) y 4G (2600), y en (mucha) menor medida (pero algunas hay), 5G (3500). Lo están haciendo hasta en BTS que sólo dan servicio a carreteras. Yo la verdad es que estoy alucinando con lo que está montando Movistar, quizás motivado por eso que dices de que en enero, van a dar "datos ilimitados" a todos reduciendo la velocidad a 2 megas a quien no tenga la tarifa ilimitada, y quien tenga la ilimitada, por lo que se ha visto, la de Movistar es la más ilimitada de todas.

Ya era hora. Por mi se pueden poner las pilas todos los operadores en ello pero que cons misma metan VoLTE y no pase como con Lowi. Estoy esperando ma fusión MasOrange para que se dignen a poner LTE en la estación que tiene Yoigo allí con mas bandas. Lleva desde 2014 con solo 1800Mhz. Que funciona bien pero pudiendo tener aunque sea 1800+2100 que tienen la frecuencia para ello seria mejor. A estas alturas tiraran de Orange y cuando se unan igual rehúsan esa estación metiendo todo de golpe. Esta muy bien ubicada esa BTS mejor que la que tiene Orange en la localidad

He mirado en el sur y parece que hay algunas así también, pero muchas menos que por la zona de Bizkaia que has dicho.

a diferencia de Vodafone, Movistar/O2 tiene mucho más compatible el tema de VoWiFi-VoLTE

Lo han llevado mil veces mejor, creo.

Eso sí, deja a operadores como Digi con el culo al aire. (tendrán que accelerar su implementación de VoWiFi)

Digi tiene más de 3,4 millones de clientes de móvil. Lowi 1,6 y Fi 0,8. Movistar prepago, creo que tampoco tiene VoLTE.

Mirando sólo los números, Movistar lo hace peor, teniendo muchos más clientes sin VoLTE que Vodafone. Lo que le ayuda a Movistar es que no va apagando 3G tan rápido.

Movistar está dejando la B1/38 con 3G en todas las antenas, por lo que asegura la conectividad, a si que lo hace bien bajo mi opinion

¿Qué quieres decir con B39/B1 y B1/38? 3G sólo funciona en B1 y en B8.

Que Movistar ha llevado mejor el VoLTE?? Desde siempre el VoLTE de Vodafone ha sido el mejor y más compatible, es meter la SIM y a funcionar en la mayoría de teléfonos.

En Movistar la historia cambia, que si hay que andar activando perfiles, poniendo códigos… y que en la mayoría de las ocasiones viene desactivado por defecto, por lo que tienes que hablar con soporte para que lo activen, cosa que la mayoría de usuarios no hace.

En el VoWiFi Vodafone si está yendo más lento pero bueno, aún acaba de empezar, veremos como avanza, en todo caso, yo ahora tengo VoWiFi de Vodafone y funciona genial.

Que Movistar ha llevado mejor el VoLTE?? Desde siempre el VoLTE de Vodafone ha sido el mejor y más compatible, es meter la SIM y a funcionar en la mayoría de teléfonos.

en efecto, ahí he patinado, tienes razón ;)

A mi con Movistar tengo que pedir que lo activen mientras que Vodafone y Orange es automático.

Pues yo di de alta hace un par de semanas unas líneas en Vodafone y tuve que escribirles para que me lo activaran. Esto va como va.

En casos cercanos y el mío propio, no hemos tenido que pedirles a Movistar que nos activen el VoLTE o el VoWiFi. Imagino que será porque los terminales que tenemos son compatibles sin ningún problema.

La mejor que ha llevado el tema de VoWiFi ha sido Orange, que lo tiene desde hace un montón de años. O al menos eso recuerdo

Moderadores | Normas | Información legal | Ingresamos por compras adscritas