¿Qué es AIS Clase B+ y lo necesito para mi embarcación?- Propietario de barco práctico

2022-12-08 12:08:49 By : Ms. Kiya laser

Gilbert Park sopesa los beneficios de AIS Clase B+ para su lancha motoraLlevaba tiempo pensando en comprar un transceptor AIS para mi Merry Fisher 855.Uso mi barco principalmente en el Solent, donde evitar otros barcos es una gran preocupación, pero al final fue un informe de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Marítimos (MAIB) lo que me hizo ponerme nervioso y hacer un pedido para instalar una unidad durante el invierno.El informe MAIB en cuestión se refería a la colisión en septiembre de 2018 entre Phoenix, un crucero a motor de 10 m y el ferry de pasajeros ro-ro Red Falcon en el Solent.Afortunadamente, nadie resultó herido, pero el daño a Phoenix fue significativo.El informe criticó al patrón del Phoenix y (en menor medida) a la tripulación del puente del Red Falcon, pero los investigadores simplemente afirmaron que un transceptor AIS a bordo del barco más pequeño "habría permitido la visualización del Phoenix como un objetivo AIS en el ECS de Red Falcon, que era fácilmente visible para el oficial jefe del transbordador, y la visualización de Red Falcon como un objetivo AIS a bordo de Phoenix'.La lancha motora Doral Phoenix de 10 m fue empujada por el ferry Red Falcon de la OIA durante 18 segundos.Crédito: Laurie TennantCapturado en CCTV: un incidente grave que AIS puede haber evitadoLeer este informe desencadenó un recuerdo mío de otro día brillante y soleado hace seis años.Salíamos de Felixstowe por el Canal del Norte en mi Seaward 25 en ese momento, que estaba equipado con un receptor AIS conectado a la pantalla multifunción.De repente, la alarma audible y visual del AIS se disparó advirtiendo de un objetivo peligroso y mostrando que estaba a dos millas detrás de nosotros.Debido a la advertencia pude evitar una colisión.El buque de carga no realizó ninguna acción: ningún cambio de rumbo, llamada de radio o señal de sonido.Como tanto el nombre del barco como el número MMSI aparecían en la pantalla, llamé al vigilante.No me había visto en absoluto.Así que decidí instalar un transceptor AIS en mi nuevo barco, pero aún necesitaba investigar un poco más.AIS significa Sistema de Identificación Automática.Un transceptor AIS es básicamente una radio VHF conectada a un GPS y una antena VHF.La radio transmite datos sobre su barco y recibe datos de cualquier otro transmisor dentro del alcance, luego envía esa información a una pantalla.Originalmente, solo había dos clases diferentes de transceptores AIS para embarcaciones: Clase A y Clase B. Fueron diseñados para coordinar sus transmisiones, de modo que no interfirieran entre sí.Cada transceptor determina qué otras unidades AIS están dentro de su alcance y luego reserva un intervalo de tiempo de 26,6 milisegundos para transmitir su información.Esto se conoce como acceso múltiple por división de tiempo (TDMA) y permite que hasta 4.500 embarcaciones operen en la misma vecindad.La Clase A es obligatoria para embarcaciones de más de 300 toneladas o que transporten más de 12 pasajeros y es un transmisor mucho más potente que la Clase B. Las transmisiones de Clase A se transmiten con más frecuencia a mayor velocidad y estas unidades negocian franjas horarias de transmisión utilizando un sistema llamado Self Organised Time Acceso Múltiple por División (SOTDMA).Los transceptores de clase B transmiten a solo 2 W (rango máximo de 8 a 10 millas) y solo transmiten una vez cada 30 segundos cuando están en marcha, independientemente de la velocidad.Reservan espacios de transmisión utilizando el acceso múltiple por división de tiempo con detección de portadora (CSTDMA), lo que significa que dan paso a transmisiones de clase A.En aguas concurridas, es posible que un Clase B deba retrasar su transmisión al siguiente intervalo de tiempo disponible.Recientemente, se ha puesto a disposición una Clase B+ intermedia.Este utiliza el mismo sistema SOTDMA que la Clase A y tiene la misma prioridad, lo que garantiza que siempre transmitirá en el momento negociado.Transmite a 5 W, más del doble de la potencia de la Clase B normal, y, al igual que la Clase A, transmite con mayor frecuencia cuanto más rápido viaja.Entonces, ¿cómo decidir qué clase comprar?Primero, descartemos la Clase A, ya que son caras y no están diseñadas para el navegante de ocio.Esto deja el dispositivo Clase B+ más nuevo o el dispositivo Clase B estándar.Para los barcos de desplazamiento que viajan a baja velocidad, que operan cerca de la costa, la Clase B+ tiene pocas ventajas sobre la Clase B.Pero para los barcos de planeo que van más rápido, la unidad B+ se actualizará con más frecuencia y de manera más confiable, lo que significa que los receptores y transceptores de otros barcos mostrarán una imagen más clara de sus movimientos.Por ejemplo: a 30 nudos, un barco se moverá 0,25 millas en 30 segundos.Si su intervalo de tiempo de Clase B está ocupado por una señal AIS de Clase A o B+, es posible que transcurran otros 30 segundos antes de la próxima actualización de la pantalla, tiempo durante el cual el barco habrá viajado otro cuarto de milla.Además, si viaja en alta mar, es mucho más probable que la señal más potente de un AIS B+ sea visible para los satélites AIS que la Clase B. Esto podría ser importante en una situación de búsqueda y rescate.Mi barco puede hacer 25 nudos, pero no superaré los 18 nudos y nunca voy mar adentro, por lo que no estaba convencido de que la Clase B+ valiera la pena el costo adicional.Algunas unidades Clase B y B+ tienen una antena GPS integral;otros necesitan los externos.Todas las unidades necesitarán una antena VHF y todos necesitarán cables para conectar la salida AIS a una pantalla.Es posible utilizar una antena VHF existente y un divisor para ahorrarse la instalación de una antena VHF dedicada.Un divisor es una pequeña caja que permite que dos dispositivos (en este caso, un transceptor AIS y una radio VHF normal) se conecten a un solo cable de antena VHF.Pero asegúrese de comprar un divisor adecuado para separar un AIS Clase B de una señal VHF.Algunos solo son adecuados para separar VHF de otros dispositivos de solo recepción.Vale la pena considerar los transceptores con divisores integrales.Mirando varios sitios web, la diferencia de costo entre una Clase B y B+ era pequeña, pero cuando llamé a Cactus Navigation para discutirlo, me ofrecieron un divisor amplificado Vesper SP160 gratis con el AIS Vesper XB6000 Clase B, ambas unidades que estaba considerando.El amplificador de 12db dentro del Vesper Marine SP160 funciona para cancelar cualquier pérdida a través de la división al mejorar la recepción de VHF y el objetivo AIS.El fabricante afirma que los usuarios informan una mejor recepción de VHF debido a la amplificación en tramos largos de cable y posiblemente en múltiples empalmes de cable.Esta oferta cumplía muchos requisitos: no era necesario instalar una nueva antena, el transceptor tenía un GPS incorporado y una antena GPS externa, y la mayoría de los cables de conexión estaban incluidos, lo que resultó en un ahorro de varios cientos de libras.1. Configuración de GPS Requiere una computadora con una conexión USB.Tenga cuidado al ingresar su número MMSI: una vez que lo ingresa, no puede cambiarlo sin un código de autorización especial proporcionado por el fabricante de su unidad.2. Adhesivo Usé almohadillas adhesivas de alto módulo para pegar algunas de las unidades de menor peso en su lugar detrás de GRP bastante delgado.Solo la pesada unidad del transceptor necesitaba un mamparo grueso para atornillar.3. Interruptor de silencio Podría haber instalado un 'interruptor de silencio', que apaga mi información de identificación AIS saliente, pero no veo el punto.Quiero que la gente sepa dónde estoy y en varios barcos he tenido esta instalación pero nunca la usé.Se usaron almohadillas adhesivas para simplemente pegar algunas unidades livianas como el divisor AIS en su lugarPublicado originalmente en la revista Practical Boat Owner julio de 2020Obtenga todos los números de PBO en Android, iPhone, iPad o computadora de escritorio¿Qué más hay que decir?Excepto, en caso de duda...clásicos de PRFV;Remolques-veleros;Enrolladores asimétricos;Observación de aves para navegantes;Equipa a tu lobo de mar;5000 millas en un yate de 22 pies con un gato;Proyecto PBO Visita al desván de vela en barco;y 17 páginas de bricolaje...