TIM terminará el año con red en el 100% de las ciudades brasileñas

2022-12-08 12:15:01 By : Ms. Hua Li

Portal de Telecomunicaciones, Internet y TICCada una de las ciudades del país ahora tiene al menos una antena del operador, dijo Alberto Griselli, en cualquier tecnología: 2G, 3G, 4G o 5G.Para fines de 2023, todos tendrán al menos 4G.Esta medida cumple con el compromiso firmado con Anatel.El operador TIM cerrará 2022 con al menos una antena de telefonía móvil 2G, 3G, 4G o 5G en cada una de las ciudades brasileñas.Y hasta fines de 2023, tendrá al menos 4G en todas las ciudades, por lo tanto, compromiso firmado en 2020 con Anatel para ampliar la cobertura.Según el director general de la operadora, Alberto Griselli, la última ciudad que aún no tiene señal tendrá su infraestructura activada en dos semanas.El Ejecutivo habló hoy, día 7, en un acto con periodistas.Dijo que el operador cerrará 2022 con una red conectada en 5,667 ciudades.Argumentó que la iniciativa pone a TIM por delante de sus rivales Vivo y Claro.“Terminaremos el año con la mayor cobertura móvil de Brasil.Y en 5G estamos preparados, tenemos más antenas en uso que la competencia combinada”, dijo.Según el CTIO de la operadora, Leonardo Capdeville, la activación de la red coloca a TIM como la única empresa privada con presencia en todas las ciudades del país.Dijo que, en los últimos dos años, Tele instaló una red en 1.500 ciudades y llegó al nivel de 25.000 sitios móviles en operación.Vale la pena recordar que la presencia en el 100% de las ciudades no significa una cobertura total del área.Hay lugares con una sola antena instalada en la cabecera municipal.Parte de la cobertura de las ciudades brasileñas fue posible gracias a acuerdos recientes cerrados por TIM, como RAN Sharing con Vivo y Oi, firmado en 2015 y que está en revisión, el contrato de red única firmado con Vivo con 200 ciudades, y también el 2G cierre – en el que 40 ciudades serán atendidas solo por la red de TIM, compartida con Vivo, y 40, solo por la red de Vivo, con fines de ahorro.Además, la compra de activos móviles de Oi llevó a TIM a tener infraestructura propia en 264 ciudades más.Capdeville asegura, sin embargo, que la empresa no pretende retomar estrategias del pasado, en las que disputaba volumen de clientes a los rivales.“Ahora buscamos aumentar el ARPU [ingreso promedio por usuario].Nuestro objetivo no es la cuota de mercado, sino la cuota de valor”, dice.Es decir, la búsqueda es de rentabilidad para “entregar valor a los accionistas”.Las futuras iniciativas para apalancar los ingresos, anticipó, se centrarán en el mercado de la logística, con cobertura de puertos y vías férreas otorgadas.TIM ya tiene presencia en el agro, cubriendo 12 millones de hectáreas.CTIO comentó un poco más sobre el acuerdo anunciado con V.tal, a través del cual TIM lanzará planes de banda ancha en todo Brasil.“Vamos a utilizar la infraestructura de V.tal sólo en las ciudades donde I-Systems no tiene red”, dijo.I-Systems es la empresa neutral de redes en la que TIM es accionista minoritario de la multinacional IHS.