Rickd1

2022-12-08 12:16:12 By : Ms. Polinna Cheung

Comunidad de usuarios de fibra, móvil y ADSL

Soy cliente de Simyo desde hace bastantes años. Tengo en distintas ubicaciones (Valencia y alrededores) dos router 4G Tp-Link MR 6400 con los que he venido teniendo una buena velocidad (suficiente para mi) en ambas ubicaciones (unos 11Mb bajada y 8Mb subida).

Desde hace unos meses vengo observando que ambos valores son sensiblemente mas bajos, incluso cuando utilizo YouTube a veces se atascan los videos y las Web tardan más en cargar. Podría pensar que es saturación en la zona, pero al pasar en las dos ubicaciones sospecho que hay algo más. No podría asegurarlo, pero creo que es desde que aumentaron los Gb.

Utilizo la tarifa de 100GB.

¿Alguien tiene sensaciones similares con la velocidad de Simyo?

Con unas tarifas tan baratas y compartiendo red con otros OMV muy conocidos, resulta normal que exista cierta saturación. Lo extraño sería lo contrario.

Simyo va por delante en la priorizacion que el Grupo MásMóvil, por ejemplo o de todos los OMV que cuelgan de la red de Orange.

No quiero saber lo insufrible que debe ser MásMóvil en mi pueblo entonces, con Simyo tengo 10-15mbps, no creo que sea del todo cierto

Yo creo que es al revés, Simyo es el último mono.

Una marca del propio grupo no va por detrás de MásMóvil

Que va por delante no está escrito en ningún sitio.

De momento el Grupo MásMóvil tiene acceso al 5G de Orange, cuando Simyo todavía no.

No está escrito pero solo hay que verlo en zonas de veraneo, fiestas, etc. Por mucho 5G que tengan, cuando hay saturación va antes un cliente de cualquier marca del Grupo que un cliente de algún OMV

Sí es así. Por simple lógica, Orange no va a dejar detrás de Yoigo o MásMóvil a Simyo, una marca del propio Grupo. Y a la vista está que cuando hay saturación, las primeras en reducir velocidad son Yoigo y MásMóvil antes que Jazztel, por ejemplo

tengo la esperanza de que Orange al aumentar su AMBR hasta los 4 Gbps, abran el grifo a Simyo, puesto que actualmente esta topado a 250 Mbps… que no digo que sea mala velocidad. Pero que vamos, ya le podrian dar paso tambien al 5G…

parece que al final ha sido asi Simyo destopado

Yo el mes pasado pedí una prepago de 2 euros para tener 4 Gb en una zona que no existe fibra y la verdad es que me ha decepcionado totalmente.Me da unos valores de unos 4 Mbps en bajada y 1,8 en subida.Lo curioso es que con la misma antena y dentro del grupo MásMóvil sobre red Orange me da mejores valores, sobre 15 Mbps en ambos sentidos.Lo lógico sería pensar que al pertenecer Simyo a la matriz, debería de tener mejores valores que MásMóvil que cuelga de la red de Orange.

La daré de baja,pues no se adecúa a mis necesidades.

Eso como siempre, va por barrios, a mi es raro que me baje de 100 Mbps, ahora mismo por ejemplo 130/25, antes de que existiese la fibra en mi pueblo tenía Simyo en un router porque iba infinitamente mejor que cualquier otra cobertura.

Totalmente de acuerdo.En mi caso influye que sólo hay una antena de Orange para todo el pueblo y ya sabemos que como compartimos todos los habitantes las misma, tenemos la velocidad que tenemos, no hay más cudal.Siempre es aproximadamente lo mismo, sea a horas diurnas o norturnas.Lo que me resulta curioso, es que sea MásMóvil la que alquila la red a Orange y tenga más prioridad que la propia dueña de la red.

Yo estoy observando exactamente lo mismo, aunque no puedo comparar con resultados anteriores en Simyo.

Porté el día 23-11 desde Yoigo, con rarios de 70 Mbps y observo que con Simyo tengo 26,5/30 MBpbs.

Anteriormente estuve con Amena y Orange, con ratios parecidos a los de Yoigo.

También me llama la atención el hecho de tener más "subida" que "bajada".

Me conecto a través de un router 4G, con antena externa.

testvelocidad.eu/resultado/ag2vi

Pues a mi me va mejor que Movistar. Todo es segun la zona.

Moderadores | Normas | Información legal | Ingresamos por compras adscritas