PAN1770, módulo BLE 5.1 para aplicaciones de largo alcance -

2022-12-08 12:25:58 By : Ms. Celia Wang

El módulo BLE 5.1 para aplicaciones de largo alcance PAN1770 contribuye a mejorar el rendimiento en entornos de alta interferencia y la emisión de datos en escenarios sin conexión.

AVNET Abacus, compañía de distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, anuncia el módulo BLE 5.1 PAN1770 de Panasonic que, contando con un controlador monochip Nordic Semiconductor nRF52840, permite incorporar una antena externa vía uFL.

Gracias a Bluetooth 5.1, ofrece una tasa de 2 Mbps usando el PHY LE 2M de alta velocidad o un rango significativamente superior empleando el PHY LE a 500 o 125 kbps.

Además, su algoritmo de selección de canal (CSA#2) contribuye a mejorar el rendimiento en entornos de alta interferencia, mientras que sus extensiones LE (advertising) permiten la emisión de mayores cantidades de datos en múltiples escenarios sin conexión.

La potencia de salida de hasta 8 dBm (configurable desde -20 dBm en pasos de 4 dB) y la alta sensibilidad del nRF52840 (-95 dBm @ 1 Mb/s y -103 dBm @ 125 kb/s), en combinación con el PHY LE, hacen que el PAN1770 sea una alternativa atractiva en aplicaciones donde se demanda largo alcance. Este módulo de ultrabajo consumo de corriente (0,4 µA en modo System OFF, 1,5 µA en modo RTC wake up y 4,8 mA en modos Tx y Rx) también resulta ideal en dispositivos alimentados por batería.

Con un procesador Cortex M4F de 64 MHz con RAM interna de 256 kB y flash de 1 MB, el PAN1770 se puede utilizar fácilmente en modo independiente (standalone) y, por lo tanto, elimina la necesidad de un procesador externo y ahorra complejidad, espacio y coste.

Las funciones de seguridad del subsistema ARM TrustZone CryptoCell 310 proporcionan todo lo requerido para una operación de dispositivo seguro en proyectos IoT. El PAN1770 también soporta 2 Near Field Communication (NFC-A) para uso en soluciones de emparejamiento y pago (con antena externa).

Este módulo Bluetooth 5.1 LE incorpora hasta cuarenta y ocho GPIO, que son compartidos por hasta cuatro SPI, dos I²C, dos UART, cuatro PWM, ocho ADC, NFC-A, entrada/salida de 32 kHz y nRESET, así como una interfaz de dispositivo USB 2.0 full–speed en un modelo SMT de 15,6 x 8,7 x 2,05 mm.

El PAN1770, que supera lo establecido en las normativas RoHS y REACH, tiene un rango de tensión de 1,7 a 5,5 V y un rango de temperatura de -40 a +85 °C. Además, integra reguladores LDO y DC-DC con modos de baja corriente automatizados y resulta posible actualizar (OTA) el software de aplicación.

Para los interesados: en esta página web, podéis encontrar más información y contactar con el distribuidor especializado AVNET Abacus.

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilice este código QR para instalar la app en su iPhone

Utilice este código QR para instalar la app en Android