Los cactus ayudarían a propagar las señales de WiFi

2022-12-08 12:18:07 By : Ms. Polinna Cheung

Científicos rusos encontraron que los cactus en los hogares funcionarían como antenas de WiFi, pues al estar compuesto en gran porcentaje por agua, provocan múltiples resonancias electromagnéticas.

La investigación comandada por científicos del Instituto de Física y Tecnología de Moscú y la Universidad de Tel Aviv, descubrieron que aquellas plantas decorativas al interior de los hogares tienen otro propósito más que el de llevar un poco de vida y ambiente, pues podrían funcionar como antenas omnidireccionales.

Los cactus están compuestos por bastante agua, y de acuerdo a los rusos, esto haría que actúen como una antena resonante dieléctrica que ayuda a reforzar el campo magnético de los objetos, ayudando a potenciar la señal del WiFi.

También te puede interesar: Convierte tu auto a una super máquina con WiFi, localización GPS y alertas personalizadas

El estudio se centró en el cactus Opuntia ficus-indica, probándolo como una antena eficiente que tenga aplicaciones en tecnologías inalámbricas WLAN y Wi-MAX cubriendo una banda de frecuencias ultra ancha.

Esta investigación será de gran beneficio para obtener una mayor conectividad en zonas remotas y áridas, pues haciendo uso de los cactus la señal de internet y las comunicaciones ya no tendrían limitantes, llegando a poblaciones que carecen de acceso.

Imágenes vía Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.

SafeShopping.news, información para una nueva normalidad. Descubre aquí las noticias más importantes de la Low Touch Economy y su impacto en el mundo real.