Dispositivos que facilitan los viajes por carretera

2022-12-08 12:18:26 By : Ms. Marie Lu

Las estafas aumentan durante las fiestas: aquí te decimos cuáles son y cómo evitarlas

por: Marc Saltzman, AARP, 3 de mayo de 2022

¿Equipaje? Listo. ¿Dinero e identificación? También. ¿Bocadillos? Desde luego.

La lista de artículos necesarios para llevar en un viaje por carretera no ha cambiado mucho con los años. Sin embargo, la tecnología nos permite tener una experiencia mucho más agradable: aplicaciones que localizan los mejores precios de gasolina, instrucciones de GPS por voz para no tener que usar mapas impresos, acceso a decenas de millones de canciones mediante servicios que transmiten música.

Con algunos aparatos tecnológicos también puedes evitar el típico “¿ya llegamos?” de los nietos que viajan en el asiento trasero. Además de tu teléfono inteligente —imprescindible para mantenerte conectado e informado durante el viaje—, aquí tienes otros artículos que tal vez quieras empacar antes de salir.

Ahorra un 25% el primer año cuando te unes a AARP con opción de renovación automática. Obtén acceso al momento a descuentos, programas, servicios y toda la información que necesitas para mejorar tu calidad de vida. 

Antiguamente reservadas para vehículos policiales, las cámaras para tableros de vehículos son ahora muy populares entre los conductores particulares. Estas pequeñas cámaras graban continuamente el video y el audio en una tarjeta de memoria desde una perspectiva individual, y se suelen instalar en el parabrisas del vehículo, cerca del espejo retrovisor.

Las cámaras de tablero son ideales por dos motivos: seguridad y recreación. Pueden ofrecer una prueba fotográfica de un accidente o un incidente, pero también te permiten inmortalizar tus aventuras —como un viaje por carretera por las montañas— y reproducirlas más adelante en un televisor de pantalla grande.

Las cámaras de tablero pueden ofrecer una prueba fotográfica de un accidente o un incidente y pueden capturar tus aventuras para reproducirlas más adelante en un televisor de pantalla grande.

En el otro extremo del vehículo, las cámaras de retroceso no originales de fábrica te permiten ver mejor lo que ocurre detrás de ti. El precio de los modelos Garmin comienza en $129 y ofrecen grabación de video con resolución de alta definición de 1080p (escaneo progresivo) con un campo visual de 140 o 180 grados y compatibilidad con el control de voz de manos libres. El modo de estacionamiento graba la actividad cuando detecta un movimiento o un impacto mientras el vehículo está estacionado, por ejemplo, si alguien golpea tu automóvil en un estacionamiento, si intenta entrar a la fuerza o si te deja una multa.

La línea Thinkware de cámaras para tableros, cuyo precio comienza en $70, almacena las grabaciones. Algunos modelos, como el U1000 ($350), pueden grabar en 4K para lograr una resolución aún más nítida y tienen tecnología de visión nocturna.

Ciertos modelos de Thinkware incluyen una cámara trasera. El dúo X700 Front + Rear Dash Cam ($170) tiene una cámara delantera y una trasera que graban en alta definición de 1080p. La cámara de tablero tiene una pantalla táctil LCD de 2.7 pulgadas e incluye una antena GPS que registra la velocidad, el tiempo y el recorrido, y puede advertirte si hay radares de velocidad y cámaras de semáforo rojo, según la empresa.

Muchos de los vehículos más nuevos son compatibles con CarPlay de Apple y Android Auto, que convierten el tablero de instrumentos en una pantalla más parecida a la de tu teléfono inteligente. Esto se complementa con el sistema de infoentretenimiento integrado en el vehículo.

Si tienes CarPlay, conecta tu iPhone y guárdalo mientras se carga. Algunos automóviles más nuevos también son compatibles con CarPlay en modo inalámbrico y no es necesario que conectes tu teléfono, pero ten en cuenta que puede agotar la batería de tu dispositivo. El tablero del vehículo ahora se parecerá a tu pantalla de inicio de iOS, en la que verás muchas de las aplicaciones originales compatibles, como Apple Maps, Apple Music, Contactos e iMessages, además de una selección cada vez mayor de aplicaciones de terceros.

Presiona el botón de voz/habla en el volante o simplemente di: “Hey, Siri” (oye, Siri), y luego dale instrucciones como “Read me my texts” (léeme mis mensajes de texto), “Take me to 123 Main Street” (llévame a 123 Main Street), “Play Taylor Swift on Spotify” (pon Taylor Swift en Spotify), etc.

También puedes utilizar los íconos grandes de las aplicaciones en la pantalla del tablero —no mientras conduces— o un pasajero puede hacerlo en cualquier momento.

El sistema Android Auto de Google es muy similar: conecta el teléfono inteligente Android al vehículo con el cable USB y luego presiona el botón de voz/habla en el volante o di “OK, Google”, seguido de una pregunta o comando para acceder a los contactos, mensajes, música y otra información mientras mantienes la vista en el camino y las manos en el volante.

El sistema Amazon Echo Auto tiene ocho micrófonos y tecnología de largo alcance para escuchar claramente lo que dices aunque haya ruido en la carretera.

Si prefieres el asistente personal Alexa, de Amazon, puedes incorporarlo a cualquier vehículo. Últimamente lo puedes encontrar por solo $20; normalmente cuesta $70. El Echo Auto de Amazon es un dispositivo pequeño que reproduce el sonido por los altavoces del vehículo, por Bluetooth o por un puerto de entrada auxiliar que se parece al conector de los auriculares alámbricos. El sistema Amazon Echo Auto tiene ocho micrófonos y tecnología de largo alcance para escuchar tu voz con claridad sin importar los ruidos, como el aire acondicionado, la música o la carretera.

Puedes usar tu voz para informarte de las noticias y el tiempo, hacer llamadas, manejar tu calendario o transmitir contenido de Audible, Amazon Music, Spotify, SiriusXM y otras plataformas. Incluye un accesorio para montarlo en la rejilla del ventilador.

Es conveniente llevar un cargador de batería en el vehículo. Podría arrancar la batería agotada del automóvil y evitar tener que esperar a que llegue el servicio de asistencia en la carretera.

Un dispositivo de arranque y banco de energía portátil y multifuncional incluye un cable de arranque de 12.8 voltios y un puerto USB integrado para cargar también el teléfono inteligente. La luz LED incorporada también te puede ayudar a ver debajo del capó cuando está oscuro. Un modelo genérico de Home Depot cuesta alrededor de $80. Algunos modelos, como el QuickCable Rescue Pack 950 Booster Pack ($205), tienen un compresor y un medidor de aire que sirve para inflar los neumáticos.

Hay otros kits que puedes llevar en el maletero para casos de emergencia que no son de alta tecnología, pero sin duda son muy prácticos, como el 76-Piece Excursion Road Kit marca AAA ($110). Incluye un compresor de aire, cables de arranque, una cuerda elástica, cinta aislante, un triángulo de advertencia de emergencia para colocar al lado del vehículo en la carretera, artículos de primeros auxilios, una linterna LED con baterías, un poncho, destornilladores, una navaja multiuso y un silbato.

Recibe contenido similar, suscríbete a nuestro Boletín

Aunque no lo creas, tu tienda local de dólar tiene varios accesorios para teléfonos inteligentes y tabletas que vale la pena llevar en la guantera. Te sorprenderá lo que puedes encontrar: desde cables USB para cargar los dispositivos electrónicos y auriculares de repuesto (e incluso un bifurcador de auriculares para permitir que dos personas que van en el asiento trasero escuchen lo mismo desde un solo dispositivo) hasta soportes para reposacabezas donde colocar un iPad para ver en el asiento de atrás. Además, algunos artículos cuestan muy poco.

Puedes colocar una abrazadera para sujetar el teléfono inteligente en la rejilla del ventilador y así consultar mapas y otra información sin peligro. Este método puede ser útil para los modelos más antiguos de vehículos que no tienen pantalla y Android Auto o CarPlay.

De paso que vas a la tienda de dólar, piensa también en comprar fósforos y velas para llevar en el automóvil por si hay una emergencia, sobre todo para quienes viven o viajan por los estados más fríos.

Por último, algunos productos para los pasajeros. Gracias a su portabilidad y su pantalla táctil, la tableta es un compañero de viaje ideal.

El iPad de Apple, que cuesta desde $329, funciona con su chip A13 Bionic, tiene una pantalla Retina Display de 10.2 pulgadas, doble cámara para usar FaceTime o tomar fotos y videos, un mínimo de 64 gigabytes (GB) de almacenamiento y compatibilidad con un sinfín de aplicaciones. Utiliza el dedo para navegar por internet, escuchar pódcast, jugar, leer libros electrónicos y ver videos. Si prefieres los dispositivos Android, puedes probar el Amazon Fire HD 10 ($150) o el Lenovo Tab P11 Plus (alrededor de $208).

Consejo de expertos: para usar los servicios de transmisión de video y música, como Netflix y Spotify, no olvides descargar el contenido mientras estés en casa con conexión wifi para no tener que usar datos durante el viaje.

Considera también el Apple Arcade, un servicio de suscripción mensual de $4.99 para tener acceso a más de 240 juegos exclusivos sin anuncios ni opciones de compra durante el juego.

Si la recepción de wifi es inestable, un amplificador puede mejorarla notablemente. Los productos de SureCall (desde $200) aumentan las señales de datos, texto y voz, y funcionan con todos los proveedores de telefonía móvil del país, como AT&T, T-Mobile, UScellular y Verizon.

El Fusion2Go 3.0 ($400) es una gran solución para las zonas rurales, suburbanas y urbanas con un aumento de hasta 50 decibelios de amplificación. Incluye una antena externa y discreta con montaje magnético para la parte superior del vehículo y no tiene cuotas mensuales. También hay modelos especiales para vehículos recreativos.

Marc Saltzman es un colaborador que cubre temas de tecnología personal. Sus artículos también se publican en USA Today y otras publicaciones nacionales. Presenta la serie de pódcast Tech It Out y es autor de varios libros, entre ellos Apple Watch for Dummies.

Somos una asociación no partidista, sin fines de lucro, que ayuda a las personas mayores de 50 años a mejorar la calidad de sus vidas.

Está abandonando AARP.org para visitar el sitio web de uno de nuestros proveedores de confianza. Ese proveedor implementa sus propios términos, condiciones y políticas. Si desea obtener información sobre otros beneficios, regrese a AARP.org.

Está abandonando AARP.org para visitar el sitio web de uno de nuestros proveedores de confianza. Ese proveedor implementa sus propios términos, condiciones y políticas. Si desea obtener información sobre otros beneficios, regrese a AARP.org.

Estás saliendo del sitio web AARP.org y te diriges a un sitio web que no está operado por AARP. Se regirá por una política de privacidad y términos de servicio diferentes.

Your email address is now confirmed.

You'll start receiving the latest news, benefits, events, and programs related to AARP's mission to empower people to choose how they live as they age.

You can also manage your communication preferences by updating your account at anytime. You will be asked to register or log in.

In the next 24 hours, you will receive an email to confirm your subscription to receive emails related to AARP volunteering. Once you confirm that subscription, you will regularly receive communications related to AARP volunteering. In the meantime, please feel free to search for ways to make a difference in your community at www.aarp.org/volunteer

Javascript must be enabled to use this site. Please enable Javascript in your browser and try again.